Avispas en jardines

Acabar con las avispas en un jardín es una tarea complicada. Al finalizar el verano, con los avisperos en pleno apogeo después de haber ido aumentando de tamaño y población desde la primavera, las avispas suponen un gran problema en los jardines, tanto particulares como de comunidades de propietarios.

Ante esta situación la estrategia de eliminación de las avispas dependerá de la posibilidad de localizar la ubicación del avispero.

Avispero 2
En aquellos casos en los que el avispero se encuentre en áreas como ventanas de las viviendas, alfeizar de edificios, marcos de puertas de accesos, porches y en general zonas de uso humano al aire libre como piscinas, barbacoas, etc., la existencia de avispas supone un riesgo potencial para las personas al poder considerarse amenazadas y picar como medio de defensa. El mejor momento del día para realizar el control es al amanecer o atardecer, momento en el que los individuos que forman la colonia se encuentran dentro del avispero y se muestran menos activos. En estos casos, el asesoramiento profesional juega un papel muy importante, al diseñar el procedimiento de eliminación más eficaz, minimizando los riesgos de picaduras.

 

Sin embargo, en áreas ajardinadas, frecuentemente no se consigue conocer el emplazamiento del avispero. En este escenario se dificulta enormemente la eliminación, limitándose ésta al control o reducción de la población de avispas. El empleo de trampas de captura y el control puntual con biocidas en las áreas donde las avispas buscan alimento son las herramientas empleadas para atenuar su presencia.

 

Indistintamente de la situación en que nos encontremos, es necesario que el personal que realice el control vaya con un equipo de protección junto a la selección de insecticida y método de aplicación idóneo.

Avispa 1
La eliminación de las avispas no se puede dejar al azar. La capacidad de sufrir una picadura tras otra por una avispa se convierte en un riesgo inasumible en el caso de ser atacados por la multitud de avispas que componen un avispero y que están defendiéndolo.

Profinal, S.A. ofrece un control integral, basándonos en nuestra dilatada experiencia, asegurando una eliminación eficaz con las precauciones necesarias para eliminar cualquier riesgo para nuestro personal y a las personas/mascotas presentes.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *