Insectos picadores. Prevención y eliminación de avispas

Las avispas, abejas, mosquitos, pulgas y chinches conforman el conjunto de insectos que al nombrarlos generan una fuerte aversión y miedo en las personas. La picadura de cada uno tiene distintos efectos, siendo las de mayor riesgo las causadas por abejas y avispas al poder provocar reacciones alérgicas anafilácticas.

 

Los síntomas tras la picadura son muy diversos, en función del insecto agresor, yendo desde un sarpullido, picor o hinchazón (particularmente en el área de la picadura), hasta jadeos, falta de aliento, bajadas de presión sanguínea y mareos en el caso de personas alérgicas a las avispas.

 En el caso de estas últimas, no es raro escuchar a través de los medios de comunicación el fallecimiento de una persona alérgica al haber sido picada. Estos sucesos alarman al público, generando un mayor pánico y temor hacía ellas.

Señalar que se estima que el porcentaje de individuos alérgicos es de tan sólo un 3% de la población, y sobre todo lo más importante: “la alergia no se hereda, por tanto, si nunca os ha picado una abeja o avispa no podéis ser alérgicos, es necesario haber sido picado con anterioridad y que el hecho se vuelva a repetir”.

 

El miedo psicológico que producen los insectos picadores, presenta a menudo un reto para las empresas de control de plagas. El control requiere de un buen diagnóstico inicial a la hora de identificar si la sintomatología que presenta la persona afectada ha sido provocada por un insecto, y de ser así, debe implementarse un control integral (tomando medidas sobre las condiciones higiénicas, estructurales y hábitos del personal presente en el área afectada).

 

Si nos centramos en las avispas, podemos tomar una serie de medidas preventivas como prestar atención cuando realicemos trabajos al aire libre o caminar por el campo (en estos casos es fundamental evitar ir descalzo), no usar productos cosméticos perfumados al actuar como atrayentes y sobretodo evitar las situaciones en las que las avispas se encuentren presentes en gran número (avisperos situados en anexos a ventanas, puertas y zonas de paso).

En aquellos casos en los que su presencia deba ser erradicada, para eliminar y matar a las avispas debemos seleccionar la formulación insecticida más adecuada y el momento de menor actividad del avispero. Una empresa profesional realizará un control integral y tomará las adecuadas precauciones para eliminar cualquier riesgo al técnico y a las personas/mascotas presentes.

 

Comparte y Disfruta:
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Tags: , , , , ,

  1. Johne707 dice:

    This is a great blog, would you be involved in doing an interview about how you created it? If so email me! eeddegcedbeb

  2. Johnb834 dice:

    Just wanna input on few general things, The website pattern is perfect, the subject material is real excellent. Believe those who are seeking the truth. Doubt those who find it. by Andre Gide. cbeadaaeeekk

  3. Johne190 dice:

    I appreciate you sharing this article.Thanks Again. Really Cool. ddaacfeecaeb

Deja un comentario