Chinche de la cama en hoteles: prevención

La Chinche de la cama es cada vez más frecuente y la posibilidad de encontrarla es bastante alta cuando se viaja. En comparación con otros problemas que podemos encontrar en la habitación de un hotel, como olor a tabaco o falta de limpieza, la evidencia de chinches de la cama es la causa más probable de provocar que los huéspedes abandonen el hotel y soliciten una indemnización.

 

Hotel-recepcionEl meteórico resurgimiento de las chinches de cama ha provocado un impacto específicamente en el sector del turismo y en las preferencias de los consumidores al elegir un hotel. La mayoría de los viajeros de hoy reserva alojamiento online. Además, algunos estudios han encontrado que más de tres cuartas partes de ellos por lo general lee los comentarios antes de elegir un hotel. Es por ello que un comentario insatisfactorio provoca un daño en imagen y económico al establecimiento.

 

La chinche de la cama puede acceder fácilmente a un hotel junto a la ropa, equipaje y otras pertenencias de los huéspedes o personal. ¿Qué se puede hacer entonces para prevenir la Chinche de la cama?

 

No existe ninguna forma práctica preventiva empleando insecticidas para evitar su acceso. La detección temprana es el mejor medio posible de prevenir infestaciones importantes en hoteles. Para ello es conveniente:

 

 Entrenar y capacitar a todo personal del hotel para identificar a las chinches de cama. Desde el personal que maneja el equipaje, pasando por el de limpieza hasta el que acondiciona las habitaciones podría detectar las chinches de cama y evitar una infestación en sus primeras etapas. Esto incluye la revisión diaria de camas, zócalos, techo y equipaje buscando adultos o ninfas, mudas, excrementos y manchas de sangre.

 

 Hotel-servicio habitacionesEstablecer un proceso adecuado de gestión de la ropa de cama y toallas sucias, manteniéndolas alejadas de la ropa de cama limpia, así como vigilar el traslado de ésta en los carros con ruedas para reducir el movimiento de insectos en las sábanas infestadas a otros artículos  y áreas dentro del hotel.

 

 Implantar procedimientos de comunicación y remisión posterior a la detección de chinches de cama o pruebas de infestación para la adecuada gestión y planificación del control.

 

 Organizar revisiones periódicas adicionales más profundas, considerando desmontar cabeceros y estructuras de las camas, inspección minuciosa de grietas y fisuras en paredes y mobiliario.

 

 Por último y como medida fundamental, el asesoramiento y un programa de control de una empresa profesional de plagas diligente y con experiencia.

 

Para solucionar el grave problema que representa la existencia de chinches de la cama en un establecimiento hotelero, Profinal ofrece soluciones integrales de control, combinando distintos sistemas de control (calor, vapor seco, trampas de captura y biocidas) adecuándolos a cada situación concreta.

 

Comparte y Disfruta:
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Tags: , , ,

Deja un comentario