Cómo acabar con las chinches de cama en Madrid

Las chinches de cama han resurgido. Como decíamos en el post Chinches de cama: ¿la plaga del siglo XXI?, nos han cogido a todos desprevenidos y por eso su proliferación esta siendo exponencial en todas las capitales occidentales. Para combatirlas, otros países son más permisivos sobre los insecticidas y sobre sus usos autorizados. Dentro de la Unión Europea, España tiene una de las legislaciones más restrictivas en ese sentido, lo que pone aún más difícil el control de este artrópodo tanto a los particulares como a los profesionales en control de plagas. 

 

Los insecticidas domésticos y los remedios caseros NO son la solución: expertos de todo el mundo están investigando sobre la mejor manera de acabar con las chinches de cama. Se han creado fundaciones y redes de información para compartir experiencias entre distintos países y grupos de expertos.

A nivel privado, la recomendación principal de los expertos es acudir a un profesional en control de plagas. Intentar acabar con las chinches con medios privados o insecticidas de uso doméstico, muy probablemente no va a provocar más que un empeoramiento de la situación.

 

Pero no todos los “profesionales” tratarán de igual manera tu caso: para empezar, te recomendamos que desconfíes de aquellos que te propongan soluciones inmediatas utilizando un producto milagroso y que sólo ellos conocen: se estarán aprovechando de tu necesidad.

 

Un buen profesional realizará una revisión a fondo del lugar afectado, desmontando incluso somieres, cabeceros así como todo aquel elemento que considere que puede ser refugio de las chinches durante el día. Te asesorará sobre cómo eliminar las chinches y sus huevos de la ropa de cama y otros tejidos. En algunos casos te puede recomendar que te deshagas, de manera controlada, de algún enser que no pueda ser tratado o que no sea recuperable. Pedirá tu colaboración, ya que es muy importante para alcanzar con éxito la eliminación de las chinches. También será necesario revisar las habitaciones colindantes a la afectada, así como cualquier elemento de descanso, como sofás, butacones, etc. en el salón o sala de estar, para descartar la presencia de chinches.

 

Un vez detectados los focos y su intensidad, para controlar las chinches de cama un buen profesional te sugerirá y empleará varios tipos de medidas conforme al  Control Integrado de Plagas, que consiste en coordinar todos los tipos de acciones complementarias y disponibles – físicas, higiénicas, térmicas, químicas, etc. – para lograr el éxito con el menor impacto personal y medioambiental. Se requerirán varias intervenciones para comprobar la correcta evolución y el éxito de cada acción para eliminar chinches.

 

A pesar de lo anterior, no existe por el momento una solución que asegure al 100% la eliminación de las chinches en todas la situaciones. Las chinches de cama pueden entrar en una “semi-hibernación” por debajo de cierta temperatura ambiental y mantenerse así durante meses, refugiadas en la cavidad más profunda del interior de una pared y volver a despertar y picar meses después. Por tanto, desconfía de quien te garantice acabar con las chinches durante un año; muy probablemente no resolverá el problema y no acudirá ante tu reclamación posterior.

 

En Profinal seguimos investigando día a día sobre las medidas más eficientes para el tratamiento de las chinches de cama y trabajamos de continuo para ofrecer las soluciones más económicas y fiables del mercado. Como ejemplo, procuramos minimizar los costes para nuestros Clientes y, en la mayoría de los casos, no es necesario pasar la noche fuera de casa tras nuestra intervención. Nuestro servicio para el control de las chinches incluye también el seguimiento y el asesoramiento sobre medidas para prevenir la re-infestación de chinches en el futuro. Desde esta página, todos los profesionales de Profinal nos ponemos a tu disposición!

Comparte y Disfruta:
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Tags: , , , , , ,

  1. [...] Este blog recoge varias características menos conocidas sobre este insecto para que entendamos su comportamiento y aprendamos como se pueden combatir y controlar a las chinches de la cama: [...]

  2. […] Este blog recoge varias características menos conocidas sobre este insecto para que entendamos su comportamiento y aprendamos como se pueden combatir y controlar a las chinches de la cama: […]

Deja un comentario