Como elegir una empresa de control de plagas, ¿Son todas iguales?

Cuando tenemos un problema de cucarachas, ratas, hormigas… en nuestro hogar, empresa o comercio y nos encontramos con una variada oferta de empresas de control de plagas, ¿cómo elegir la más adecuada?

En la actualidad y debido a la crisis económica, como en cualquier otro sector de actividad crece el intrusismo profesional, encontrándonos con ofertas atractivas de empresas que unas veces no tienen el oportuno registro de la Consejería de Sanidad, otras compuestas por personal sin la conveniente capacitación para la utilización de biocidas y en otras ocasiones con un uso de los insecticidas distinto para el que están autorizados. En todos estos casos, ¿el ahorro económico que nos ofrecen es suficiente frente al riesgo al que exponemos a las personas, mascotas o alimentos?

Los requisitos legales que debe cumplir una empresa de control de plagas son numerosos y es importante asegurarnos de que nuestra elección los cumple. Debemos tener en cuenta que el control de la plaga requerirá en determinados casos la aplicación de insecticidas o rodenticidas y el uso incorrecto de éstos entraña riesgos muy importantes.

Una empresa profesional debe cumplir:
• Estar registrada en el ROESB (registro oficial de empresas y servicios biocidas)
• Designar un Responsable Técnico, conforme indica el Real Decreto 830/2010
• Contar para la realización de los servicios con personal en posesión del carnet de  manipulador de plaguicidas
• Emplear insecticidas y rodenticidas registrados en el Ministerio de Sanidad.
• Establecer un Plan de Control de Plagas (diagnóstico de situación, programa de actuación y evaluación) conforme a la norma UNE 171210:2008 Buenas prácticas en los planes de desinfección, desinsectación y desratización.
• Expedir un certificado oficial de la prestación del servicio de control de plagas.

Otros aspectos a valorar en una empresa de control de plagas son:

• Estar registrada como empresa productora de residuos tóxicos y peligrosos.
• Cumplir con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales y Coordinación Empresarial.
• Contar con certificación en calidad conforme a la norma ISO 9001.

No lo dudes, ponerse en manos de profesionales ofrece unos resultados óptimos y tendrás la seguridad garantizada. Adjunto el siguiente link para ampliar información:

 http://www.madridsalud.es/temas/requisitos_empresa_controlplagas.php

Comparte y Disfruta:
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Tags: , ,

  1. Las plagas pueden llegar a afectar la calidad de vida dentro de los domicilios, no obstante existen maneras de controlar las mismas, como eliminar las plagas es una tarea dura cuando se convierten en algo demasiado tedioso, dejarselo a una empresa puede ser una opcion si la situacion llega a ser critica.

Deja un comentario