¿Cómo eliminar la cucaracha rubia?, comprensión de sus características y comportamiento.

La cucaracha rubia, también llamada alemana o del café, es una de las plagas más insidiosas tanto en los hogares particulares como en restaurantes e instalaciones relacionadas con la alimentación.

german_cockroach
Aunque pueda sonar sorprendente para un afectado por cucaracha rubia, la verdad es que es un insecto sorprendente en sus habilidades para adaptarse y superar los obstáculos que amenazan su supervivencia.

 

Mientras que la mayoría de los organismos vivos necesita alimento, agua y refugio, la cucaracha rubia tiene una desesperada necesidad de hidratación, razón por la cual cada infestación comienza en el cuarto de baño o cocina. El alimento es importante pero no limitante. Gracias a su alimentación carroñera, muchos artículos pueden ser potenciales alimentos, poseyendo incluso la capacidad de convertir residuos internos en carbohidratos para la energía si el alimento es escaso.

 

Conocer esta característica es fundamental en una casa vacía, en la que a pesar de limpiar a fondo pueden existir individuos que sobrevivan. En cambio la inexistencia de agua es el talón de Aquiles de este insecto. Si podemos eliminar las fuentes de agua las posibilidades de reducción rápida de la población aumentará exponencialmente.

 

Ninfas cucaracha rubiaEl conocimiento de este hecho facilita al técnico profesional de control de plagas implementar las estrategias de eliminación adecuadas, alcanzando el éxito. La clave para su control se basa en entender sus necesidades y hábitats. La eliminación de la cucaracha alemana comienza en la revisión exhaustiva de la instalación, analizando los factores que contribuyen a su desarrollo y expansión: fugas de tuberías, humedad ambiental, existencia de grietas y fisuras (refugios) y en general alimentos a su alcance.

 

Las prácticas de limpieza y la reducción de la humedad/agua disponible en las viviendas particulares o cocinas de los restaurantes, ciertamente dictará el curso de la acción necesaria para suprimir o eliminar la población de cucaracha rubia. Por lo tanto, diseñar un programa de control sin una limpieza o saneamiento nos llevará a la falta de resultados satisfactorios a pesar del arduo trabajo y esfuerzo.

 

Comparte y Disfruta:
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Tags: , , ,

Deja un comentario