Cómo matar las chinches de la cama en el lavado

Cuando se planifican los servicios de eliminación de la chinche de la cama, se requiere la colaboración del cliente y se informa de la necesidad de gestión de la ropa. Recogemos a continuación un artículo publicado por Sandra Kraft y Larry Pinto en PCT.

 

La chinche de la cama no vive en la ropa como los piojos del cuerpo, pero se esconden en ésta o en los zapatos, y es muy probable que algunos chinches se encuentren en las sábanas y colchones. ¿Cuánto tiempo debe permanecer la ropa en un secador para matar huevos de chinches?

 

Gran parte de la información que figura a continuación se basa en investigaciones realizadas por los investigadores británicos R. A. Naylor y C. J. Boase e interpretadas por el especialista en entomología Mike Merchant. Para ser justos, no todos los expertos están de acuerdo con sus conclusiones sobre los tiempos de secado, probablemente debido a que los secadores estadounidenses funcionan más calientes que los de Reino Unido.

 

Los investigadores introdujeron chinches de la cama en bolsas de algodón y colocaron las bolsas entre sábanas o en los bolsillos de ropa a lavar. La información resultante es útil para ser trasmitida a los potenciales clientes.

Cuando se lava o se seca la ropa, el principal aspecto a considerar es el calor. El problema es que la mayoría de las personas no saben cuál es la temperatura más elevada que su lavadora o secadora alcanza.

 

En el caso de la ropa u otros artículos que no requieren lavado, pero requieren la eliminación de la chinche de cama se puede emplear el calor como sistema de erradicación. Artículos como mochilas, bolsos de tela, peluches y zapatos se pueden colocar en una secadora, siempre y cuando no sean dañados por las altas temperaturas.

 

Uso de una secadora. Todas las etapas de los chinches morirán a temperaturas de 40-50 °C. Para alcanzar esta alta temperatura, la ropa debe ser secada en una secadora grande en el ajuste caliente durante por lo menos 30 minutos (para una carga de 3,5 kg). En este estudio, cuando los artículos pasaron sólo 10 minutos en una secadora a esta temperatura, el 25% de las ninfas y el 15% de los chinches adultos sobrevivieron.

 

Uso de una lavadora. Lavar la ropa a temperaturas muy calientes también matará la chinche de la cama sin la necesidad de programar un ciclo de secado, aunque su agregación ayudará a asegurar su muerte. El Cien por cien de las chinches murieron cuando la temperatura del agua de lavado estaba a 60 °C durante un ciclo de lavado de 30 minutos. El lavado a una temperatura caliente de 40ºC mató a todos los adultos y ninfas, pero sólo al 25% de los huevos de chinche.

 

Ropa en remojo. La ropa en remojo en agua fría, sin detergente, durante 24 horas mató a todos los adultos y ninfas, pero a ninguno de los huevos.

 

Limpieza en seco. La limpieza en seco mata todas las etapas de los chinches y es una buena alternativa para artículos delicados que no pueden tomar temperaturas de lavadora o secadora.

 

Tratamiento en frío. La congelación matará a todas las etapas de los chinches si las temperaturas pueden bajarse a -17 ° C durante dos horas. Para un lote de 2,5 kg de ropa se precisa mucho más tiempo (aproximadamente ocho horas) para que el centro de la pila alcance esa temperatura.”

 

Fuente: Sandra Kraft and Larry Pinto -PCT

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *