Control de plagas eficiente: no sin el diagnóstico previo

Al igual que un médico no receta tratamiento alguno sin diagnosticar al paciente, el control de plagas no puede ser eficiente sin un diagnóstico previo de la instalación, ya se trate de una vivienda, de una oficina bancaria o de una fábrica de alimentos.

Sin el diagnóstico de situación, el control de la plaga se deja al azar y a la suerte de que el tratamiento que se aplique, forzosamente estandarizado, coincida con la especie que infesta la instalación.

Además, este tipo de trabajo proporcionará, en el mejor de los casos, sólo el control de la plaga momentáneo pero no a medio ni a largo plazo, ya que el origen de la presencia de los insectos, de los roedores o de cualquier otra plaga urbana, no se debe a la plaga en sí, sino a las condiciones ambientales, estructurales y sanitarias de la instalación, que han permitido su proliferación y que, incluso, han podido atraer a la plaga hacia ella. Sin modificar ni rectificar de forma adecuada estas deficiencias ambientales, la re-invasión y re infestación de la plaga están a la vuelta de la esquina.

Para evitar esta situación y realizar un control de plagas eficiente, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recomienda seguir la norma UNE 171210 y, como han recalcado sus responsables durante unas jornadas técnicas celebradas el pasado día 8 de junio en Madrid,  existe la obligación para las empresas de servicios de control de plagas, desinsectación y desratización, de realizar un diagnóstico de situación antes de llevar a cabo un tratamiento de control de plagas.

En definitiva, el diagnóstico de situación es un paso obligado y una garantía de eficiencia tanto a corto como a largo plazo que las empresas especializadas en control de plagas más profesionales, como Profinal, realizan antes de cada una de sus actuaciones.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] daños materiales, riesgos para la salud y conservar la satisfacción laboral de las personas, el diagnóstico de situación es sin duda el paso previo al control eficaz de vectores y […]

  2. […] un reto para las empresas de control de plagas. El control requiere de un buen diagnóstico inicial a la hora de identificar si la sintomatología que presenta la persona afectada ha sido provocada […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *