Control de plagas en Madrid: aumentan las incidencias

Ante la noticia publicada en los medios sobre la proliferación de ratas y demás plagas en Madrid, desde Profinal no podemos más que compartir esta preocupación con los vecinos de Madrid  y con la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas – Anecpla  -.

 

 La multiplicación del locales cerrados y su abandono posterior por falta de recursos está generando un número muy importante de zonas de refugio y reproducción en superficie para las plagas de subsuelo, como las ratas de alcantarilla, la cucaracha negra y la cucaracha americana.

Estas plagas de subsuelo encontraban freno a su expansión y a su proliferación en el mantenimiento de los edificios y de los viales, así como en el sistema de recogida de basuras ya que, gracias a ellos, disminuyen sus posibilidades de alimentarse y de refugiarse en las  calles y en los edificios: por tanto, estas acciones favorecen el control de plagas en Madrid.

 

La crisis afecta de manera positiva a las plagas urbanas

 

A los factores ya enunciados se suma el que los recursos municipales se reducen en todos los ámbitos debido a la crisis – incluido el control de plagas en Madrid en alcantarillado, edificios y viales públicos -. Por su parte, también empresas, comercios, industrias y particulares minimizan las tareas de prevención de plagas que antes realizaban a través de empresas especializadas, ajustando sus presupuestos a sólo eliminar plagas cuando están presentes. La situación sanitaria ambiental tiende a empeorar aún más.

 

Si además, tal y como se ha dicho, se va a disminuir la frecuencia del servicio de recogida de basuras en la capital, las previsiones para ratas y cucarachas no pueden ser mejores: más refugios, más comida y menos controles.

 

Incremento del riesgo sanitario

Otras plagas no del subsuelo también están viéndose favorecidas por la crisis: por ejemplo, una de las vías de contagio de la chinche de cama es la re-utilización de los colchones, sillones y sofás infestados y abandonados en la calle por sus propietarios y recogidos por otras personas que piensan que están en buenas condiciones.

El aumento general de las plagas urbanas incrementa el riesgo sanitario de la ciudad.

Ello empeora aún más cuando la reacción del ciudadano ante la presencia de ratas, ratones, cucarachas u otras plagas en su casa, comercio, empresa o industria es la de intentar los remedios más baratos y caseros, utilizando insecticidas y raticidas de uso doméstico, que tienen una eficacia muy limitada a ciertos casos sencillos pero que conllevan mayores riesgos toxicológicos para él mismo y para el medioambiente que los trabajos de control de plagas realizados por personal profesional especializado en control de plagas en Madrid.

 

Recurrir al especialista es lo más eficiente

Es necesario abordar esta situación con toda la información y formación a nuestro alcance. Recurrir en estos casos a empresas como Profinal, S.A., especialistas en control de plagas en Madrid, no es un lujo sino la solución más eficiente que el gerente o encargado de calidad o de mantenimiento de una empresa o que los vecinos de una comunidad pueden tomar ante esta situación. Por eficiente, me refiero tanto a eficacia como a economía y por lo tanto a la mayor rentabilidad para el usuario de nuestros servicios de control de plagas.

 

Al contar con servicios profesionales especializados en control de plagas en Madrid como Profinal, S.A., además de garantizar la eficacia sin correr ningún riesgo toxicológico, el usuario se asegura en todo momento el cumplimiento de la legislación sanitaria en su oficina, comercio o industria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *