Control de vectores y plagas en la industria: para grandes y pequeños

La mayoría de las plagas urbanas e industriales son vectores de transmisión de enfermedades al ser humano. De otra parte, su presencia en los procesos productivos de fábricas e industrias afecta negativamente desde otros ángulos:

  • Al propio artículo producido, alterando su calidad y aspecto,
  • Al personal trabajador, en cuanto a que su simple avistamiento distrae y desalienta, generando una sensación de falta de higiene y de calidad, sin contar bajas laborales por picaduras,
  • Al proceso productivo, máquinas y ordenadores, ya que insectos y roedores provocan fallos electrónicos, cortes de energía, incendios, inundaciones, etc.,
  • Y, sin lugar a dudas, afecta de forma negativa a la imagen de marca en su conjunto, tanto interna como externa.

No existe empresa o industria multinacional que no sea consciente de ello y que no tenga, entre sus procedimientos internos, descripciones exhaustivas de los procesos de control de vectores y plagas que deben llevar a cabo a través de empresas especializadas. Saben que, aparte del cumplimiento de los requisitos legales respecto a la higiene de sus productos (APPCC) y respecto del entorno de trabajo, la inversión en servicios de control de vectores y plagas les reporta unos beneficios que van mucho más allá, como la mejora del clima laboral, los incrementos en la eficacia y en la calidad de la producción y, sobre todo, una demostración ante los trabajadores, los clientes actuales y los clientes futuros de nuevos mercados, de tener una conciencia corporativa claramente comprometida con la salud y el medioambiente, es decir calidad de vida y visión de futuro.

No obstante, empresas e industrias de tamaño inferior no ven tan claro el retorno de la inversión en servicios de control de vectores y plagas: ¿será porque la calidad de sus productos es inferior? ¿porque su personal no requiere de un entorno laboral saludable para trabajar mejor? ¿porque la imagen de su marca o su reputación no les importa? Desde luego que ningún empresario o industrial, por pequeño que sea su negocio, respondería afirmativamente a estas preguntas. La respuesta se encuentra más bien en el desconocimiento de la calidad de la inversión en un servicio especializado y profesional en control de vectores y plagas para sus instalaciones.

Invito desde esta página, a que soliciten un estudio y presupuesto sin coste ni compromiso a un empresa profesional y especializada como Profinal, S.A. y a que valoren, desde un punto de vista meramente económico, la calidad de la inversión en nuestros servicios de control de vectores y plagas en la industria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *