El control integrado de roedores

 

El concepto de Control integrado de Plagas procede del término Integrated Pest Control, desarrollado en la década de 1950 por unos entomólogos de California que desarrollaron un sistema mediante el cual supervisaban la evolución de los insectos combinando controles químicos y biológicos.
Ratas-Dibujo con granjero

En el caso de los roedores, su principal objetivo es gestionar su población a un nivel aceptable para el cliente (siempre respetando la legislación aplicable), recurriendo al uso de rodenticidas sólo cuando no existe otra alternativa.
Con este fin, utiliza una jerarquía de prácticas de control, incluyendo la educación al cliente, saneamiento de las instalaciones, exclusión de roedores y otros métodos buscando limitar la aplicación de biocidas. De esta forma, se minimizan los riesgos a la salud pública y los impactos ambientales al medio en el que actuamos.

La presencia de ratas en interiores de viviendas, comercios y edificios en general debe considerarse inaceptable en términos de daños que producen y el deterioro en nuestra salud que provocan.

 

Como medidas preventivas debemos actuar:
1. Cerrando cualquier orifico alrededor de conducciones y tuberías por el que puedan acceder los roedores.
2. Gestionando adecuadamente los residuos alimenticios que se generen, manteniendo cerrados los contenedores de basura.
3. Instalando bandas cortavientos en los bajos de las puertas de acceso a las instalaciones para un ajusten herméticamente.
4. Manteniendo limpio y sin vegetación innecesaria/muerta los exteriores de nuestras instalaciones, evitando crear un ambiente exterior favorable para los roedores.

Cuando a pesar de tener establecidas medidas de prevención, existe un problema con roedores, la solución pasa por que el control sea realizado por una empresa profesional. Profinal, S.A. con más de 40 años de experiencia es sin duda la mejor elección.
ratonesLos rodenticidas autorizados de para la venta al público nunca ofrecen resultados satisfactorios si previamente no se ha identificado los factores medioambientales que están favoreciendo la presencia y desarrollo de los roedores, además su uso inadecuado causa daños por ingestión accidental en personas y mascotas. Eliminar ratas y ratones requiere no sólo del empleo con seguridad del rodenticida adecuado, sino que es necesario conocer la biología de la plaga y llevar a cabo acciones que dificulten su expansión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *