El verdadero riesgo de los roedores – Peligros para la salud

El otoño representa la época del año con mayor número de incidencias por roedores. En este blog recojo un artículo de Missy Henriksen, sobre los numerosos e importantes riesgos que generan los roedores y la necesidad de un control eficaz que nos proteja de su acción.

 

raton 4Durante el invierno, es un reto mantenerse saludable, especialmente con la prevalencia de la gripe y los resfriados comunes. Desafortunadamente, en esta época del año los roedores plantean una significativa amenaza a nuestra salud y nuestra propiedad. Los roedores invaden numerosas casas, fábricas y establecimientos cada invierno, y una infestación puede causar más que un dolor de cabeza para los propietarios, entrando a menudo en hogares a través de pequeñas grietas y hendiduras en busca de comida, calor y refugio, a la vez que pueden propagar enfermedades y causar graves daños una vez dentro.

 

La acumulación de heces de ratas y ratones puede propagar bacterias, contaminan las fuentes de alimento y desencadenar reacciones alérgicas en los seres humanos. Una vez que la materia fecal se seca, puede ser peligroso para quienes lo inhala. Además, los excrementos de los roedores pueden propagar enfermedades y virus, incluyendo:
Hantavirus – Hantavirus es una enfermedad potencialmente mortal transmitida al hombre por los roedores. Personas se infectan a través de la exposición o inhalación de orina de roedor infectado, heces o saliva y el aumento de posibilidades cuando las personas están cerca de espacios donde los roedores están viviendo activamente. La gente también puede experimentar dolores de cabeza, mareos, escalofríos y problemas abdominales.

RATAS2

Peste bubónica –es una enfermedad altamente contagiosa y con frecuencia mortal notoria por matar a 

Además de riesgos para la salud, los roedores pueden plantear un riesgo significativo de propiedad ya que tienen una tendencia a destruir el aislamiento en las construcciones, roer a través de tablones, cartón, madera y cables eléctricos.un tercio de la población europea durante la edad media. Plaga generalmente se transmite por la picadura de una pulga infectada que vive en el roedor. Una chica de Colorado en Estados Unidos fue infectada con la peste en 2012 después de caer enferma durante una acampada.
Salmonelosis – salmonelosis es un tipo de intoxicación alimentaria transmitida por las heces de roedores, especialmente a través del consumo de alimentos contaminados. Los síntomas incluyen diarrea, fiebre y dolor abdominal. Cada año, se producen numerosos casos en España.

 

De hecho, numerosos incendios de origen eléctrico son motivados por cables roídos.
Con tasas de reproducción rápida, los roedores rápidamente pueden pasar de ser imperceptible para causando una verdadera plaga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *