Eliminación de cucaracha negra en comunidades de vecinos

El desarrollo que registra nuestra sociedad, exige cada vez más, continuos esfuerzos para mantener la higiene y la salubridad. La presencia de una cucaracha negra en nuestra comunidad de vecinos, provoca molestias y malestar, daños económicos en las instalación, proliferación y trasmisión de enfermedades y deterioro de la calidad de vida.

 

Edificio viviendas 3La cucaracha negra habita en alcantarillado y aprovecha los huecos y orificios que existen alrededor de las conducciones, arquetas, sumideros, bajantes, etc. para acceder a las comunidades de propietarios.

 

Para su eliminación exitosa, el asesoramiento y servicio de una empresa profesional es la clave, estableciendo programas periódicos de control, sin descuidar la salud de las personas y mascotas. En la actualidad, la legislación existente ha prohibido un gran número de sustancias insecticidas, y de las pocas que siguen estando autorizadas, el Ministerio de Sanidad exige a los profesionales que las utilicen con una condición: “notificar al cliente el plazo de seguridad”.

 

El Plazo de Seguridad, recogido en la hoja de registro del insecticida en la Dirección General de Salud Pública, señala el periodo de tiempo que debe trascurrir desde que se aplica un insecticida en una zona, hasta que se puede volver a acceder a ésta con seguridad. Por tanto, las empresas de desinsectación tienen la obligación legal de notificar e informar a sus clientes sobre el plazo de seguridad de los productos que utilizan en cada caso.

 

Ecologico 1En Profinal trabajamos con productos insecticidas registrados en el Ministerio de Sanidad que carecen de ese plazo de seguridad, siendo más seguros y más respetuosos con el medio ambiente, aunque requieren de los conocimientos y de la pericia del profesional que los aplica. Además nuestros programas de control permiten:

 

• Tener a la plaga controlada y evitar situaciones de riesgo al mantener un control de la población en alcantarillado.

• Valorar la evolución de la plaga y realizar las medidas oportunas, empleando en el caso de ser necesarios biocidas más seguros para las personas y el medio ambiente.
• Analizar continuamente las condiciones higiénico-sanitarias de la instalación y como afectan al control de la plagas.

 

En definitiva, la legislación “exige” menos riesgos, más salud y más calidad de nuestro medio ambiente a cambio de más profesionalidad. Para cubrir el servicio de control de plagas no se puede recurrir a las gangas ni a seleccionar una oferta exclusivamente por tener el precio más bajo. Aunque la tentación está ahí, las consecuencias en el control de plagas basados únicamente en el precio pueden ir mucho más allá que la pérdida exclusiva del dinero.

 

Comparte y Disfruta:
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Tags: , , , , ,

Deja un comentario