La importancia de la revision previa en el control de plagas

La inspección previa al control o prevención de una plaga en una de una instalación, comercio u hogar debe ser considerada la pieza primordial en un programa de gestión integral de plagas.

 

Desinfección MadridSu correcta planificación facilita la ejecución e implementación de las medidas adecuadas para el control. La revisión no sólo nos ayuda a identificar cualquier plaga que ya este instalada, sino que contribuye a identificar las condiciones que pueden conducir a una futura infestación. También ayuda a mejorar la comunicación creando una alianza entre la empresa profesional de control de plagas y el cliente, a la vez que favorece el éxito del control.

 

Si por el contrario, la revisión se realiza rápidamente y sin la suficiente minuciosidad, especialmente durante la época de calor que coincide con una mayor actividad de las plagas, su impacto puede ser catastrófico.

 

Por tanto, con el fin de evitar daños materiales, riesgos para la salud y conservar la satisfacción laboral de las personas, el diagnóstico de situación es sin duda el paso previo al control eficaz de vectores y plagas.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recomienda seguir la Norma UNE 171210 que define en su punto 4.1.2 el proceso de Inspección como la detección, identificación y estimación del grado de contaminación/infestación, que debe de llevarse a cabo mediante la observación de indicadores de presencia y, en caso necesario, el empleo de toma de muestras/métodos de captura.

 

La norma recoge la importancia del reconocimiento de las instalaciones a prevenir o controlar, detectando los elementos estructurales que puedan favorecer la difusión y proliferación de organismos nocivos así como el examen del entorno próximo con el fin de valorar las características ambientales que puedan favorecer la extensión de las plagas.

En definitiva, la revisión previa es garantía de eficiencia tanto a corto como a largo plazo. Profinal, desde su fundación, incorporó la revisión sin coste en el cliente a su procedimiento operativo, consiguiendo satisfacer las expectativas de nuestros clientes.

 

 

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