Moscas pequeñas molestas

Todas las moscas pequeñas son una molestia. En cualquier instalación nos encontramos con tuberías y desagües en los que aparecen desechos de alimentos y biofilms y asociados a éstos encontramos pequeños insectos voladores que nos fastidian.

 

No importa la especie de mosca, cualquiera de ellas pone sus huevos en la fuente de alimento. El tipo de mosca pequeña depende de la ubicación de la fuente de comida. Si la materia orgánica está en la parte superior del desagüe, la mosca de la fruta es probable que sea la mosca involucrada. Sin embargo si está en el interior del desagüe, encontraremos moscas foridas o mosca de drenaje, en función de la profundidad de la materia orgánica en los lados.

 

Mosca de la humedad 2Verter agua con lejía no soluciona el problema, los huevos de los insectos pueden tolerarlo, particularmente si éstos y las larvas están profundamente incrustados en el biofilm. Para ayudar a eliminar la fuente de cría, eliminar la materia orgánica y biofilm que se acumula en y encima del drenaje es fundamental. Se debe proceder a desenroscar los drenajes y fregar los lados si las larvas y las moscas están más cerca de la parte superior. El empleo de espumas detergentes ayuda a eliminar la mosca de la fruta y las larvas de la mosca del drenaje en el interior de tuberías pero es vital cerciorarse que no exista acumulación de líquido con restos de materia orgánica (incluidos restos de piel, pelos…) en otras áreas como son las grietas del suelo o zócalos.

 

En algunos casos, cuando la cría se encuentra en áreas debajo de las losas y en tuberías rotas, el cliente tratará de evitar gastarse el dinero en reparaciones, solicitando la aplicación de insecticidas. En estos casos el profesional en control de plagas debe explicar que con su empleo la mejoría será temporal y la solución definitiva requiere corregir las deficiencias existentes. Los insecticidas pueden atenuar la presencia de moscas durante un tiempo, pero el riesgo de fugas de agua con materia orgánica generará material en descomposición, provocando que exista un número de moscas que continúan poniendo huevos, repitiendo su ciclo de vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *