UNE171210: Norma sobre Buenas Prácticas en Desinsectación y Desratización


Ya hace casi cuatro años de la publicación por AENOR de la norma UNE 171210 sobre “Buenas Prácticas en los Planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización en ambientes interiores”.

En este tiempo, se podría decir que ha tenido tanta repercusión a nivel nacional como europeo para el sector de control de plagas.

A nivel nacional, ya se esta incorporando como referencia en la legislación incluso autonómica. En este ámbito, ya se está considerando oficialmente como un texto de referencia para exigir ciertas aptitudes a cumplir por parte de las empresas de servicios de control de plagas (ROESB, RD 830/2010 Normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas).

Buenas Prácticas en los Planes de Desinfección, Desinsectació y Desratización

En Europa y aunque todavía no se ha concretado, la UNE 171210 está sirviendo como referencia esencial, junto con las otras dos únicas normas de calidad existentes de otros países europeos relacionadas con el control de plagas, para la elaboración de un estándar de calidad europeo dentro del seno de un proyecto CEN.

Parece ser que, en muy breve, ya será posible la “certificación” bajo esta norma por parte de AENOR del servicio prestado por una empresa de control de plagas, lo que impulsar á aún más su conocimiento y reconocimiento en el mercado y promoverá un incremento en la calidad, dignificación y valor del sector de la Desinsectación, Desratización y Desinfección.

Para Profinal, S.A. ello representaría una autentica satisfacción ya que, a través de Anecpla,  pudimos participar en el desarrollo de esta norma, contribuyendo con nuestro granito de arena a la profesionalización del sector en España.

Todo el equipo de Profinal confía en obtener en breve la certificación de nuestros servicios de control de plagas bajo esta norma por parte de la misma  AENOR que es, desde el año 2003, nuestra certificadora para nuestro Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 con el alcance de “Prestación de servicios de control de plagas: desinsectación, desratización, desinfección, tratamientos fitosanitarios y control de aves urbanas”. Con ello, esperamos consolidar aún más el cumplimiento de nuestro compromiso con los Clientes actuales y futuros de prestarles, cada día, un servicio mejor!

Comparte y Disfruta:
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn

Tags: ,

  1. [...] Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recomienda seguir la Norma UNE 171210 que define en su punto 4.1.2 el proceso de Inspección como la detección, identificación y [...]

  2. [...] un mayor conocimiento general sobre el control integrado de plagas y la ayuda de normas como la UNE 171210, se ha conseguido que el empleo de biocidas sea cada vez más racional. Sin embargo, su uso [...]

Deja un comentario