Prevención chinche de la cama

En numerosos medios de comunicación aparecen continuamente noticias sobre casos de chinches en hoteles, cines, viviendas….., ¿cuánto cuesta deshacerse de los chinches una vez que se encuentran en tu instalación? Detectar el problema desde el principio facilita la eliminación y el coste económico será menor.

Nadie está a salvo. La higiene ayuda a eliminar las chinches de cama pero no a no atraérlas, por lo que no es una garantía de protección. Hoteles de lujo, líneas aéreas, autobuses, trenes, tiendas de moda, … nadie escapa. El transporte de mercancías y el incremento del turismo, unidos a la escasa eficacia de los insecticidas domésticos actuales y al desconocimiento general de la población, son las causas de su proliferación por todo el mundo.

Pero no hay que alarmarse; prevenir las chinches de cama no es imposible y, aunque tampoco nos asegura una protección completa, sí resulta un mecanismo de detección precoz de las chinches de cama.

Existen muchos medidas y recomendaciones en la red sobre cómo actuar si viajamos y nos hospedamos fuera de casa: alejar la maleta de la cama, no dejar la ropa en el suelo o sobre butacas, etc….pero, ¡cómo estar tranquilos si vamos a dormir por la noche en ese cuarto y en esa cama!

Además de escoger el hotel, es recomendable fijarse en ciertos detalles de la habitación para prevenir las chinches de cama: bajos de la cama y alrededores, presencia de cabecero y otros muebles entelados, huecos en rodapiés y en paredes empapeladas aledañas… en caso afirmativo, muy resultar diferenciador hacer una revisión visual de las partes traseras y bajas, terminando por el propio canapé o estructura de la cama. Al abrir la cama debemos fijarnos en el aspecto de la parte que se destapa del colchón, a la búsqueda de algún rastro de suciedad, de excretas de chinche o las mismas chinches tras los pliegues del mismo. Puede pareceros excesivo, pero dormiremos despreocupados.

Una vez de vuelta en casa y a pesar de hacer tomado las medidas anteriores, siempre es conveniente revisar toda nuestra ropa y enseres, incluido el calzado. Una revisión visual minuciosa de los pliegues, pequeñas juntas y costuras de las mismas resulta muy tranquilizador. Además podemos asegurar eliminar las chinches si emplear con la ropa la secadora a más de 50º C de temperatura

Si después de su inspección, cree que realmente podría tener chinches, póngase en contacto con un profesional. No intente tratar todo el problema por su cuenta, ya que los insecticidas de venta al público pueden empeorar el problema, ya que pueden dispersar la infestación. Esto puede hacer que se propaguen a otras áreas del hogar, empeorando el problema. Mientras espera al profesional, puede ser útil aspirar el colchón, con la precaución de vaciar la aspiradora inmediatamente, fuera de su casa.

Sepa que su situación es probablemente no tan mala. Algunos profesionales pueden pedirle que se deshaga de todos sus muebles y limpiar por completo la ropa, una valoración juiciosa es necesaria. Póngase en contacto inmediato con una empresa especializada como Profinal para eliminar las chinches. Sus profesionales especialistas en plagas te propondrán un tratamiento para las chinches y te ayudarán a resolver el problema de la manera más rápida, cómoda, eficiente y económica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *