Prevención de mosquitos y garrapatas en verano

Ya estamos en verano y mientras que la gente disfruta con el clima cálido y realiza un mayor número de actividades al aire libre, debemos protegernos de las plagas que durante esta época nos provocan picaduras y nos molestan.

 

Los mosquitos pueden ser aterradores mientras zumban alrededor de un picnic y las hormigas pueden convertirse en un fastidio importante si encuentran una abertura en el hogar. Las plagas comunes en verano pueden ser mucho más que una molestia y en el caso de los mosquitos y las garrapatas pueden llegar a suponer un grave problema de salud.

 

Ciertas especies de garrapatas pueden transmitir la enfermedad de Lyme y se sabe que los mosquitos propagan el virus del Nilo Occidental y la encefalitis. Aún más alarmante es el hecho de que ha habido un aumento en los casos de la enfermedad de Lyme y el Virus del Nilo Occidental en todo el mundo en los últimos años.

 

¿Cómo se puede proteger el ciudadano de a pie?

 

En el caso de los mosquitos entre las acciones que se pueden realizar están:

 

  • Eliminar los criaderos – Para los mosquitos es suficiente disponer de una capa de un poco más de 1 milímetro de agua para reproducirse. Eliminar las áreas donde se acumule agua estancada alrededor de la casa, tales como macetas, agua de riego y piscinas para bebés puede reducir en gran medida el número de mosquitos en la zona.
  • Tener en cuenta la hora del día – Entre el amanecer y el anochecer es el tiempo de actividad máxima para los mosquitos. Minimice la actividad exterior durante esos momentos para prevenir sus picaduras.
  • Observar la vestimenta – Los mosquitos son atraídos por las características específicas de la ropa, como colores oscuros y estampados florales. Evite el uso de olores perfumados y colonias, que también podrían atraer a los mosquitos.
  • Proteger la casa – Colocar mallas mosquiteras, mantener el mayor tiempo posible las ventanas y puertas abiertas evitará que los mosquitos puedan acceder al interior de la vivienda.

 

En el caso de las garrapatas también se deben consideran los siguientes aspectos con el fin de evitar que nos afecten:

  • Usar colores claros de ropa (facilita su detección) – Las garrapatas, especialmente la garrapata de ciervo puede transmitir la enfermedad de Lyme, Se encuentran en áreas boscosas y les gusta subirse a las hierbas altas para esperar a un huésped que pasa. Cuando nos encontremos en áreas boscosas es conveniente usar pantalones largos de colores claros, camisas de manga larga y zapatos cerrados para evitar que las garrapatas se enganchen en nuestra piel.
  • Mantener limpia la propiedad – Conservar la hierba cortada. Las garrapatas prefieren esconderse en la hierba alta y esperar a que un humano o animal pase.
  • Revisar la existencia de garrapatas – Después de estar al aire libre, revisar nuestro cuerpo (suelen establecerse en las partes calientes del cuerpo tales como la ingle y la axila) y no olvidar revisar también a las mascotas.Usar colores claros de ropa (facilita su detección). Las garrapatas, especialmente la garrapata de ciervo puede transmitir la enfermedad de Lyme, Se encuentran en áreas boscosas y les gusta subirse a las hierbas altas para esperar a un huésped que pasa. Cuando nos encontremos en áreas boscosas es conveniente usar pantalones largos de colores claros, camisas de manga larga y zapatos cerrados para evitar que las garrapatas se enganchen en nuestra piel.
  • Mantener limpia la propiedad – Conservar la hierba cortada. Las garrapatas prefieren esconderse en la hierba alta y esperar a que un humano o animal pase.
  • Revisar la existencia de garrapatas – Después de estar al aire libre, revisar nuestro cuerpo (suelen

 

Las anteriores acciones nos ayudaran a prevenir las picaduras. En el caso se tener problemas con estas plagas, apoyarse en una empresa de control de plagas profesional es la mejor garantía ya que analizará las condiciones presentes en la propiedad e implementará las acciones de control necesarias.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *