Cómo deshacerse de la cucaracha americana

La cucaracha americana vive en ambientes poco higiénicos. Puede contagiar enfermedades, contaminar nuestros alimentos y causar alergias e incluso asma. Como el resto de las cucarachas puede recoger en sus piernas gérmenes mientras se arrastra a través de la materia en descomposición o aguas residuales y luego transferir estos gérmenes a los alimentos o sobre las superficies de los alimentos.hongos

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha comprobado que son portadoras de los organismos causantes de diarrea, disentería, cólera, lepra, peste, fiebre tifoidea y enfermedades virales como la poliomielitis.

 

Las cucarachas americanas prefieren las áreas cálidas y húmedas, siendo muy comunes en los sistemas de alcantarillado de muchas ciudades desde los que acceden a las casas buscando agua y/o comida. Pueden entrar fácilmente a través de conductos de aire, alrededor de tuberías de servicios (agua, luz, gas y teléfono), pequeñas grietas, las conexiones de alcantarillado y bajos de puertas. Una vez dentro de la instalación o vivienda suelen desplazarse a aseos, cocinas, lavanderías, sótanos, cuartos de calderas y cuartos técnicos en general.

 

Respecto a su alimentación, prefieren la materia orgánica en descomposición, pero al ser carroñeras comen cualquier cosa. Los dulces son atractivos pero también se alimentan de productos almidonados como encuadernaciones de libros e incluso el papel de pared.

 

Cada instalaciónCucaracha americana o vivienda es diferente, por ello es preciso establecer un programa específico de eliminación y prevención para cada situación. Mantener las cucarachas americanas fuera es un proceso continuo, no es suficiente con un único servicio, requiere un ciclo continuo de tres pasos críticos: evaluar, implementar y monitorear.

 

Implementar una solución personalizada requiere seleccionar entre una variedad de herramientas y técnicas. Los procedimientos de saneamiento y exclusión son las primeras acciones a realizar para esta especie de cucaracha. Si se eliminan las fuentes de alimentos, la humedad y sus refugios, se ejerce tanta presión sobre la población de cucarachas que favorece las medidas de control de plagas posteriores.

 

Saneamiento y Reparaciones

  • Detener las fugas de agua y drenar los desagües. Mantener las tapas de sumideros tapadas y los sifones con agua.
  • Desechar las cajas viejas, montones de papeles y objetos sin uso donde las cucarachas puedan esconderse.
  • Mantener los contenedores de basura cerrados y disponer de suficientes contenedores para los residuos producidos.
  • Limpiar la cocina a fondo para eliminar las fuentes de alimento.
  • No permitir que los alimentos para mascotas se queden sin tapar durante la noche.
  • Ventilar los espacios húmedos.
  • Limpiar las arquetas y registros en contacto con el alcantarillado.

 

Exclusión:

  • Colocar burletes en puertas, ajustar de forma estanca las arquetas y sellar las holguras alrededor de las conducciones ayudan a que las cucarachas no entren en el hogar o negocio.
  • Modificar el entorno en el caso de que las cucarachas vivan en el exterior, evitando acopio de objetos, acumulación de agua y la limpieza de la vegetación.

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *