Roedores: ¿cómo acabar con ellos?

En breve entraremos en el otoño, los días tendrán menos horas de luz y llegará el descenso de las temperaturas. Durante esta época del año el roedor llega a las instalaciones buscando refugio y el alimento que allí encuentra y es entonces cuando ocasiona pérdidas importantes en las empresas al tener que eliminar alimentos contaminados y dañar su reputación e imagen.

 

Ratas por conduccionSu eliminación precisa un programa de control que se ajuste a las necesidades de cada instalación, debido a que cada una presenta un características propias y diferenciadoras: algunos edificios tienen fuentes de alimento abundante, otros presentan numerosos orificios alrededor de las conducciones, mientras que otras se encuentran limitando con el campo o comprenden jardines que proporcionan amplio anidamiento a los roedores. Por todo ello, planificar, implantar y revisar un programa de control de roedores juega un papel trascendental a la hora de mantener las instalaciones y los productos generados libres de riesgos.

 

Las poblaciones de roedores aumentan y disminuyen a lo largo del el año, por lo que optimizar su control requiere hacer modificaciones para que la cantidad de recursos que se están empleando en un centro en concreto sea apropiada al grado de riesgo que presenta.

Ratón 3

Un adecuado programa de control, establecerá las medidas a realizar (higiénicas, estructurales y desarrollo de hábitos de trabajo) que contribuyan a impedir el acceso y dificulten la instalación y proliferación de los roedores. El programa incluirá la instalación de sistemas preventivos y de control en el perímetro exterior de la finca, exterior de la instalación e interior de ésta. También analizará la conveniencia de emplear rodenticidas, otros sistemas de captura/control o incluso cebo placebo.

 

Profinal, ha desarrollado sistemas y procedimientos efectivos de eliminación de roedores, basados en nuestra amplia experiencia y capacitación de nuestro departamento técnico. Programas seguros y eficaces con seguimiento continuo adaptado a las características de cada cliente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *